• ¿Por que Servicorp?

    ¿POR QUE SERVICORP?

    Somos una empresa innovadora y agresiva en el intento de lograr metas definidas, siempre en búsqueda de
    más conocimientos, y lista para cualquier desafío.

  • Acerca de ServiCorp

    ServiCorp es una empresa de servicios de vigilancia y seguridad privada que inició sus operaciones en Santo Domingo en marzo del 2006. Somos una empresa innovadora y agresiva en el intento de lograr metas definidas, siempre en búsqueda de más conocimientos, y lista para cualquier desafío.

    En ServiCorp asumimos el rol de ayudar a mejorar y profesionalizar el sector de la seguridad privada en la República Dominicana, ofreciendo servicios de seguridad a una amplia gama de clientes en una variedad de industrias y segmentos.

    Nuestras soluciones de seguridad, desarrolladas junto con nuestros clientes, están diseñadas para incorporar un alto grado de contenido tecnológico.

    ServiCorp cuenta con el permiso de operación No. CA-98 otorgado por el Poder Ejecutivo en el año 2000 y ha sido evaluada y su permiso de operación renovado cada 5 años por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP) siendo exitosamente renovada por última vez en el año 2018.

    Mientras que la seguridad física sigue representando uno de nuestros pilares, trabajamos continuamente para desarrollar nuestra oferta. Esto nos permite satisfacer las demandas específicas del cliente a un precio competitivo.

  • Nuestra Gerencia

    Gerencia eficaz y creativa

    Es una máxima a menudo citada en ServiCorp que la llave fundamental a nuestro éxito es nuestra gerencia eficaz y creativa. A través de políticas y procedimientos, la gerencia tiene la capacidad de dirigir y de formular un ambiente de trabajo donde la motivación interna de cada empleado puede prosperar.

    ServiCorp tiene un personal de soporte gerencial que desafiaría a una empresa con doble o triple cantidad de oficiales de seguridad. Nuestras oficinas principales están en el área metropolitana de Santo Domingo, permitiendo que el presidente de la empresa y la alta gerencia esté inmediatamente disponible para responder a las preocupaciones de nuestros clientes y resolver los problemas a medida que estos ocurren.

    Filosofía

    La filosofía de ServiCorp es simple: Profesionalismo en cada área. Esta filosofía está en cada aspecto de la compañía. Nuestra gerencia experimentada, y el compromiso de “satisfacción total del cliente” le dan a ServiCorp una excelente posición en el mercado.

    Acceso a la gerencia

    Cuando usted llama por teléfono a ServiCorp (en cualquier momento del día), tiene la opción de hablar directamente con cualquier miembro del personal ejecutivo, gerencial o supervisor de la compañía. Siempre hay un encargado de turno, 24-horas al día, todos los días.

  • Misión, Visión y Valores

    Misión

    Suministrar servicios y productos de vigilancia y seguridad privada para garantizar la reducción del riesgo y la protección a la vida y bienes de nuestros clientes en forma ágil, oportuna y con profunda sensibilidad humana, apoyados en la utilización y manejo de modernos sistemas de vigilancia y tecnología de punta.

    Visión

    Proyectarnos y posicionarnos en el mercado Nacional como la empresa número uno de servicios integrales y estratégicos de vigilancia y seguridad privada, contando con operaciones efectivas en las principales ciudades del país, además de alcanzar gradualmente el reconocimiento internacional con la consolidación en la calidad, eficiencia y respuesta integral de servicios.

    Valores

    • Competitividad: Las labores las realizamos con eficiencia, profesionalismo, y permanente espíritu de superación.
      Los deberes los atendemos con empeño, tenacidad y convicción para que los clientes reciban productos y servicios de óptima calidad.
    • Responsabilidad: Los compromisos y las obligaciones los cumplimos con oportunidad. Siempre que lo requieran, los empleados de ServiCorp prestarán su asistencia, aun cuando la solicitud no forme parte específica de su trabajo.
    • Integridad: Mantenemos la línea de conducta trazada por la empresa con humildad para escuchar y aprender, y generosidad para capacitar y entender.
      Significa trabajar con honestidad, cumplir con todas las leyes, respetar todas las obligaciones que se asumen con los clientes, con los organismos de seguridad, con las entidades de recaudación impositiva y con la comunidad en general.
      Todas las actividades las realizamos con transparencia, rectitud y justicia.
  • ¿Qué Nos Hace Diferente de los Demás?

    Con la mirada puesta en el cliente, mejorar la calidad de servicio y hacer más sustentable la operación, estamos enfocados en ofrecer servicios de protección, basados en las personas, la tecnología y el conocimiento, combinando la vigilancia física con la seguridad electrónica y la gestión de riesgos.

    • Certificación BASC (Business Alliance for Secure Commerce).
      Menos de 20 empresas de seguridad en la República Dominicana (de unas 350) están certificada BASC. No. Certificación BASC: DOMSDQ00058.
    • Certificación 5 Estrellas Plus de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
    • Evaluación inicial completa y profesional de todos los puestos de servicios.
    • Personal rigurosamente depurado (certificado de no-delincuencia de la Procuraduría General de la República, depuración de huellas digitales en la Policía Nacional, depuración certificada de la Superintendencia de Seguridad Privada, depuración en los archivos de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada - ADESINC)
    • Todos nuestros puestos de servicios (localidades vigiladas) cuentan con flotas celulares y/o radios de comunicación para la comunicación permanente con nuestro departamento de Operaciones.
    • Equipamiento adicional (donde sea requerido) tales como macanas, esposas, linternas, gas pimienta, etc.
    • Asignación y cambios frecuentes de uniforme para mantener una apariencia nítida.
    • Automóviles y motocicletas de supervisores equipados con rastreadores GPS para el registro, monitoreo y rastreo satelital de las rutas de supervisión.
    • Centro de Operaciones y atención al cliente 24 horas al día
    • Supervisión constante de los puestos de servicios
  • Nuestro Personal

    Nuestro personal es nuestro recurso más importante. El objetivo de ServiCorp es ser un patrono sólido, formal y estable, y fomentar relaciones basadas en el mutuo respeto y dignidad.

    Creemos indudablemente en el vínculo entre el nivel de competencia de nuestros empleados y el resultado que obtenemos. Para atraer a personal cualificado, ServiCorp se esfuerza ofrecer buenas condiciones laborales, salarios justos y oportunidades de desarrollo personal.

    Reclutamiento selectivo

    Menos de un 40% de los candidatos a oficiales de seguridad son siquiera considerados. El primer paso a un rendimiento efectivo es la selección de un personal que llene los requerimientos calificativos especificados.

    Depuración de registros criminales/drogas

    Nuestro procedimiento de contratación actual incluye una minuciosa entrevista por personal especialista entrenado, además de investigaciones de antecedentes, y verificación de registros criminales por nuestro equipo de investigadores. Los candidatos también deben pasar un examen físico incluyendo depuración de narcóticos.

    Depuraciones: policía/huellas digitales/certificado de no-delincuencia

    Finalmente, los candidatos deben pasar las siguientes depuraciones:

    • Certificado de No-Delincuencia emitido por la Procuraduría General de la RD
    • Depuración por huellas digitales realizada en la Policía Nacional
    • Depuración de conducta en la base de datos de la Asociación de Empresas de Vigilancia (ADESINC)
    • Depuración crediticia

    Horarios permanentes

    Siempre que sea posible, es la política de ServiCorp contratar solamente empleados de tiempo completo para trabajar en horarios permanentes de 12 horas diarias durante 6 días a la semana. Aunque la mayor parte de nuestros oficiales de seguridad caen en esta categoría, si tenemos un pequeño cuerpo de empleados que llenan los días libres de los oficiales regulares, o que trabajan en asignaciones especiales. Sin embargo, todas las obligaciones contractuales también son requeridas para este personal.

      Todos nuestros oficiales de seguridad obtienen y mantienen los siguientes requisitos:

    • Trabajar en situaciones agotadoras y bajo presión
    • Pasar todos los requisitos del vigilante impuesto por la Superintendencia de Seguridad Privada
    • Visión de por lo menos 20/40 y Audición normal
    • Altura proporcional a su peso
    • Proactivo, organizado, responsable y capacidad para trabajo en equipo

    Entrenamientos - Principal preocupación y más alta prioridad

    Es un hecho conocido que la formación es un factor vital para garantizar el desempeño eficaz del servicio. Por lo tanto, la formación siempre ha sido de nuestras mayores preocupaciones y la más alta prioridad de ServiCorp, y es por ello que una gran parte de nuestros recursos se gastan en la prestación de formación continua para los empleados.

    Capacitación conducida por ejecutivos y gerentes

    El personal es entrenado en los temas propios de la seguridad privada con un mínimo de 20 horas de entrenamiento inicial. Este entrenamiento incluye adicionalmente temas de seguridad de cadena logística tales como contrabando, terrorismo, lavado de activos, actividades ilícitas, controles de acceso, revisión de personas, revisión de vehículos, entre otros aplicables.

    Entrenamientos a los supervisores

    Los supervisores y los empleados gerenciales también necesitan entrenamientos relacionados con sus tareas de modo que puedan influenciar positivamente al personal que ellos dirigen.

    Plan de estudios para supervisores

    • Técnicas de supervisión y gerencia
    • Regulaciones y políticas de la empresa
    • Mantenimiento de equipos, y deberes específicos

    En adición, se programa su participación en cursos de entrenamiento de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y de ADESINC. Estos cursos cubren temas tales como comunicación, delegación de tareas, supervisión básica, concepto de manejo de personal, y mantenimiento de registros. Antes de su asignación, los nuevos supervisores también son entrenados-en-el-trabajo mientras son acompañados de supervisores con experiencia durante varios turnos.

    El compromiso de ServiCorp con el entrenamiento

    ServiCorp está comprometido con el concepto de que la capacitación es un elemento esencial en la búsqueda de proporcionar servicios profesionales y de calidad a nuestros clientes.

  • Certificación BASC

    ServiCorp obtubo su primera certificación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (BASC) en el año 2013 y desde entonces se ha recertificado cada año de forma ininterrumpida garantizando a nuestros asociados de negocio el compromiso contínuo de un comercio seguro.

    Beneficios como organización

    • Reducción de los costos y riesgos derivados del control de los procesos
    • Identificación y gestión de riesgo mejorada
    • Seguridad de los procesos para repuesta oportuna ante el hallazgo de ilícitos
    • Reconocimiento y mayor contacto con autoridades vinculadas

    Beneficios para nuestros asociados de negocio (clientes y proveedores)

    • Relación comercial más segura
    • Incremento de la confianza
    • Mejora la integración y estandarización de procedimientos con los prestadores de servicios
    • Reducción de riesgos relacionados a actividades ilícitas

    Categorización 5 Estrellas (+) de la SVSP

    Como resultado del compromiso continuo de ServiCorp en mejorar de la calidad del servicio a través de la implementación de estándares internacionales y procesos optimizados en la seguridad, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada nos ha otorgado, desde el año 2013, la categorización 5 estrellas (+), formando parte, con esta exclusiva distinción, de un selecto grupo de no más de 15 empresas en el sector.

    Adesinc

    Como miembro de Adesinc, desde el inicio de nuestras operaciones, ServiCorp ha disfrutado de:

    • Participación en los talleres, seminarios y charlas organizados por la Asociación